Deporte

Al final Central salvó un punto

Franco Cervi lucha con Espino. Rosario Central sufrió hasta el final para empatar ante Nacional. Un comienzo que no fue muy positivo para los rosarinos

26 Feb 2016

En un partido muy vibrante y disputado, Rosario Central terminó rescatando un punto en tiempo adicional, con un penal que no fue infracción, pero a Marcelo Larrondo no le importó.

Hasta allí, Nacional estaba sacando una victoria casi épica, porque su arquero Esteban Conde (ex Atlético Rafaela) tuvo salvadas casi heroicas y dos pelotas fueron rechazadas por los defensores de la línea de gol.

Nacional tuvo la inteligencia de trabarle el juego a Rosario Central en la mitad de la cancha y no dejarlo arrimar a su área, por lo que el primer tiempo terminó sin goles.

Central adolecía de un jugador que manejara la pelota, por lo que Eduardo Coudet apeló a Giovanni Lo Celso, para darle más juego.

Nacional había avisado dos veces (hubo un cabezazo de "Papelito" Fernández) en un poste, hasta que Nicolás López, recibió un rebote de un tiro libre y derrotó a Sebastián Sosa con un zurdazo.

A partir de allí, todo fue de Rosario Central, que con el ingreso de Marcelo Larrondo ganó en potencia ofensiva y con Lo Celso y Delgado de ejes encerró a los uruguayos en su área. Hubo media docena de situaciones de gol claras hasta el presunto empujón de Victorino a Larrondo, que Roldán vio como penal.