Reservó sus delanteros y goleó
Oscar Romero, que fue la figura de la cancha, saluda a Lisandro López, mientras se acerca Rodrigo de Paul. Racing goleó a Bolívar por 4 a 1 en el debut en la Copa Libertadores de América
A Racing el debut le salió redondo, porque pudo hacer descansar a Gustavo Bou (que llegaba con lo justo, luego de un desgarro) y a Diego Milito (que venía con algunos dolores en su rodilla) y el equipo no se resintió, porque sus reemplazantes Lisandro López y el colombiano Roger Martínez jugaron un buen partido y marcaron un gol cada uno.
Racing manejó la pelota y los tiempos casi a voluntad y le alcanzó con 45 minutos para definir el partido, por eso bajó su ritmo y dejó crecer al Bolívar en el segundo tiempo, pero el equipo boliviano mostró poco juego (apenas algunas cosas del español Callejón) y muchos errores defensivos.
El partido se empezó a definir a los 10 minutos, cuando Lisandro López recibió un pase del paraguayo Oscar Romero (que aunque no marcó ningún gol fue el mejor jugador de la cancha) y levantó la pelota por sobre la cabeza del arquero Romer Quiñonez, poniendo el 1 a 0. Lisandro estaba adelantado por milímetros, pero los árbitros paraguayos no lo notaron.
El segundo gol fue una joyita del colombiano Martínez, que a base de potencia gambeteó tres defensores a la carrera y cuando salía Quiñonez le hizo pasar la pelota entre sus piernas.
Después llegó el turno de Rodrigo de Paul, que pudo marcar su primer gol ante su público luego de la vuelta de Valencia y fue en una gran jugada entre Romero y Lisandro López y un pase lateral muy bueno, para que defina cerca del poste.
Rubén Darío Insúa reforzó la defensa en el segundo tiempo con los ingresos del ex Vélez Facundo Cardozo y de Bejarano y el equipo no sufrió tanto como en el primer tiempo. También tuvo que ver que Racing "levantó el pie del acelerador" y empezó a descansar con la pelota.
Sobre el final marcó el cuarto Marcos Acuña gracias a la generosidad de Lisandro López, que lo dejó con el arco libre, y a los 42 Juan Carlos Arce marcó el único gol boliviano, tras desborde de Callejón, pero el partido había terminado mucho antes.
Racing tuvo un debut soñado, porque goleó, gustó y no se desgastó físicamente.