Buena demanda en commodities
SOJA: en el mercado de Chicago la soja se operó con buena demanda, contenida por el feriado del lunes en EE.UU.. Durante toda la jornada se obtuvo un comportamiento muy firme y, tratando de continuar la tendencia de ir a buscar el techo de la formación triangular, la rueda cerro en u$s 323,26 la tonelada y se espera que llegue a u$s 328 esta misma semana. En el mercado doméstico se comercializó a bien ritmo en el mercado disponible con cupos de entrega en puerto hasta el 26 de febrero a $ 3.500 y fabrica en la zona de Junín con oferta abierta en $3350 hasta el 20 de este mes. Por otro lado se espera lluvias para mañana y que estas terminen de hidratar la zona núcleo ya que todavía se ven insuficientes dentro del periodo crítico. En el Mercado a Término el contrato de soja con entrega en mayo cerró en u$s 214,60 y con entrega en julio en u$s 218,60, ambos con ganancias mínimas. No se registraron operaciones de cobertura en el mercado de opciones.
MAÍZ: la jornada internacional operó en alza, con buena demanda en todo el día, cerrando en u$s 142,91 a la espera que se informen las posiciones vendidas y compradas de los grandes fondos de inversión y presionados por el lento embarque en Brasil ya que las lluvias demoraron las operaciones diarias de carga. En el mercado local disponible la operatoria sigue con buena oferta y demanda agilizando operaciones diarias en los $ 2.200 hasta el 26 de febrero y cupo inmediato entre $ 2.200 y $ 2.230. Se espera que la demanda sigua firme por un tiempo más aprovechando el cambio de tendencia. En el mercado a Término el único contrato operado de maíz fue con entrega abril, cerrando en u$s 151, con una pérdida de u$s 0,50 en el día pero con poco volumen.
TRIGO: en el mercado internacional el trigo operó en alza siguiendo la tendencia de los commodities en general cerrando el día en los u$s 170,59, nuevamente tratando de hacer piso en esta zona. En el mercado doméstico la demanda molinera fue la protagonista del día aportando demanda en el mercado disponible donde pagaron $ 1.850 para trigo cámara y hasta $ 2.500 para trigo con un mínimo de gluten de 26%, para contenidos más altos se pagaron hasta $ 2.900 con 30% de gluten. En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato de trigo con entrega marzo cerró la jornada en u$s 139,40 y el contrato con entrega julio u$s 159 ganando casi u$s 3 la tonelada en solo un día por sobre demanda del producto.