Mercado de granos

Cierre a la baja en Chicago

15 Feb 2016

SOJA: en Chicago la soja se comportó con baja volatilidad cerrado en los u$s 320,69 la tonelada, casi sin cambios con respecto al día de ayer y terminando la semana en forma positiva ya que pudo sostener la base de la tendencia una vez conocido las exportaciones de los Estados Unidos, veremos en la próximas ruedas la confirmación o negación de la misma. Por el lado del mercado local, se informó a los medios que la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro denunciaron a Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. En el mercado a Término de Buenos Aires la soja con entrega en el puerto de Rosario para mayo cerró en u$s 214 la tonelada y con entrega a julio 218,80.

MAÍZ: la rueda de Chicago trascurrió con lateralidad descomprimiendo indicadores desde las ultimas caídas continuas, cerrando en u$s 141,24 la tonelada muy cerca del mínimo de a semana. En el mercado local la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la siembra de maíz con destino comercial finalizó durante la última semana en todo el país afirmando que la proyección final de siembra del cereal de la entidad es de 3,1 millones de hectáreas. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato de maíz con entrega en abril cerró en u$s 152 la tonelada sin variación ayer y solo operando ese contrato con bajo volumen en el último día hábil de la semana.

TRIGO: el precio internacional del trigo en el mercado de Chicago operó en baja, terminando la jornada en los mínimos de la semana cerrando la rueda en u$s 168,11 la tonelada. En el mercado local con el fin de potenciar la integración del campo argentino en el mundo, el ministro de Agroindustria recibió a las autoridades de la Asociación Brasileña de Industrias del Trigo (Abitrigo), en pos de analizar las perspectivas del sector a partir de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato de trigo con entrega marzo 2016 cerró la jornada en los u$s 136,50 con una suba de u$s 0,50 a contra mano del mercado internacional pero con un volumen muy bajo de operaciones al igual que los otros cultivos.