Deporte

Polémica reducción

El momento en que el tristemente célebre Adrián “Panadero” Napolitano les tira el gas pimienta en la manga a los jugadores de River. Le habían dado ocho fechas de suspensión a la Bombonera y ahora se la bajaron a dos

3 Feb 2016

En una decisión polémica, que hizo que uno de los miembros del tribunal de disciplina de la Conmebol renunciara, la Confederación Sudamericana decidió reducir las duras penas que había puesto el año pasado, lo que favorece a varios clubes argentinos.

La decisión fue presentada como una "medida de gracia" como parte de los festejos del centenario y el más favorecido fue Boca, ya que le redujeron el 75% de la sanción pasando de 8 partidos sin público a solamente 2, uno de local y el otro de visitante.

Boca había sido sancionado después de aquel vergonzoso clásico donde un hincha les tiró gas pimienta a los jugadores de River cuando salían por la manga a jugar el segundo tiempo. El hincha contó con complicidad desde adentro, para poder perpetrar ese atentado.

La reducción de penas también favoreció a Sebastián Saja de Racing, al que se le anuló la fecha de suspensión que debía y podrá jugar esta noche ante el Puebla. En tanto Ramón Ábila, de Huracán, que debía tres fechas, se le redujo a una que ya cumplió con el partido de anoche y estará en Caracas en la revancha.

También River se favoreció porque su última adquisición Iván Alonso debía dos fechas por una expulsión en Nacional y le fueron conmutadas, como a Rosario Central que debía una fecha sin público por la agresión a Agustín Orion.

Esto hizo que el uruguayo Adrián Leiza Zurdo, vicepresidente del Tribunal, renunciara en desacuerdo con la resolución y que tanto Marcelo Tinelli como Rodolfo D'Onofrio se quejaron por Twiter (ver aparte) por esta polémica decisión.