Barras: crean un registro nacional
Los operativos policiales correrán por cuenta del Estado, que creó un registro nacional de violentos para que no puedan ingresar
El Gobierno de Macri quiere hacer una lucha frontal a la violencia en el fútbol y anunció la creación del Registro Nacional para Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que tiene a cargo Patricia Bullrich.
El Registro incluirá los datos de la persona a la que se le aplicó el derecho de admisión y los motivos por los cuales se le impuso la medida. El listado se conformará en colaboración con los clubes asociados a la AFA.
En el país rige desde 2013 la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en las canchas para prevenir incidentes. Pero desde entonces se registraron hechos violentos por disputas de poder entre facciones de una misma hinchada.
Según la ONG 'Salvemos al fútbol', seis personas murieron en Argentina en 2015 en hechos relacionados con el fútbol, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.
Esto forma parte del acuerdo a que llegaron el presidente de la Nación con los dirigentes Daniel Angelici y Matías Lammens, el miércoles en la Casa Rosada, donde el Gobierno se va a hacer cargo del valor de los costosos operativos policiales, pero se reserva la aplicación del derecho de admisión.