Economía

Macri pidió al sector vitivinívola “agregar valor en origen para dar trabajo”

"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo”, dijo.

28 Ene 2016

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino "agregar valor en origen para crear trabajo" y llegar "lo antes posible a una Argentina de pobreza cero".

"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos", instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros.

Para tener "lo antes posible a una Argentina con pobreza cero", hay que "crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven", dijo Macri en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D'Ulivo.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y su par de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Si bien no se puntualizó en concreto la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

"Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más", instó el jefe de Estado.

"No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer", explicó. Macri, quien declinó asistir a la cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador, recordó su reciente viaje al foro de Davos, en Suiza.

Allí "pude decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos. Después de años de perder mucha energía en conflictos innecesarios, hemos decidido trabajar juntos, apostar a que uno más uno sea igual a tres", sostuvo.

Cornejo, por su lado, admitió que "hay mucho por hacer" para "revalorizar" al sector, mientras que Uñac pidió "visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor".