Deporte

El Gobierno avanza sobre la AFA

La relación entre Luis Segura y Daniel Angelici es excelente, a tal punto que el actual presidente de la AFA daría un paso al costado para que el candidato por el oficialismo sea el titular de Boca

31 Dic 2015

Luego del papelón y la frustrada elección del pasado 3 de diciembre, el Gobierno nacional decidió tomar cartas en el asunto y avanzar sobre una normalización en la AFA. Ayer, el Comité Ejecutivo oficializó que las elecciones se realizarán el 29 de junio y, a pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó a su hombre de confianza, Daniel Angelici, como secretario general de la entidad de la calle Viamonte.

Si bien, aún los dos candidatos a pelear por el sillón de Grondona son el actual titular, Luis Segura, y el empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el espaldarazo que recibió en la últimas horas Angelici lo comenzó a catapultar como uno de los posibles contrincantes. Además, ayer salió el presidente de Defensa y Justicia y extesorero de la AFA, José Lemme, a poner en duda la candidatura de Segura. "Creo que Segura no se va a presentar en las eleciones, ya lo dijo. Para que la grieta se vaya sanando sería bueno que para junio pensemos en otra persona", expresó el dirigente del club de Florencio Varela.

También, el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, indicó: "Creo va a haber más candidatos. No tengo ninguna duda y Angelici es un candidato que tranquilamente se puede presentar y puede tener muchos votos. Hasta el propio Segura le abrió las puertas para encabezar la lista del oficialismo". "Puede ser el Messi del fútbol argentino", expresó el exmandamás de Argentinos Juniors. Y agregó: "¿En qué sustento mi opinión? En la relación con el Gobierno, en Boca y en la capacidad que tiene...Se tiene que poner la camiseta y jugar".

Tras las frustradas elecciones, Segura le había ofrecido a Tinelli que den un paso al costado y que sea otro directivo el que se postule con unanimidad. En ese entonces, desde el Gobierno nacional se mencionó al presidente de Belgrano, Armando Pérez, y luego al extitular de Lanús, Nicolás Russo. Sin embargo, habría sido una bomba de humo para que el hombre fuerte de Maurico Macri se siente en el sillón que durante más de 30 años tuvo sentado a Julio Grondona.