Deportes

AFA: Angelici y D'Onofrio se unieron en contra de Luis Segura

A pesar de estar enfrentados en las elecciones, los presidentes de Boca y River criticaron al líder de AFA

14 Dic 2015

"Esperemos que no se vote el 18 de diciembre, que haya consenso. Hay que preguntarle a Luis (Segura) por qué quiere esa fecha", dijo Daniel Angelici.

Horas más tarde, Rodolfo D'Onofrio desde Osaka explicó: "El 18 de diciembre los dirigentes de River vamos a estar acá, según los estatutos de AFA solo pueden votar el presidente y el vice. Si hay elecciones no estaremos".

Así, los presidentes de Boca y River se unieron en contra de Luis Segura. A pesar de que están enfrentados en la actual contienda de la Asociación del Fútbol Argentino, coincidieron en una postura de unidad.

Para el mandatario "xeneize", uno de los principales aliados de Segura, la desunión de los dirigentes sobre la fecha de las elecciones en AFA puede debilitar la de la asociación ante los organismos internacionales del fútbol.

El presidente "Millonario" reveló que antes de viajar a Japón se reunió con Angelici, Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo), y los cuatro acordaron un acercamiento. "Tenemos coincidencia absoluta sobre las reformas. Charlamos de las fechas de las elecciones, y nosotros proponemos que sean después del 23 de diciembre, cuando quieran porque queremos votar".

"Angelici, Lammens, Blanco y yo sabemos perfectamente que en la AFA hay que hacer lo que hicimos en nuestros clubes, generar una rajadura entre unos y otros no me parece, tenemos que hacer el cambio fuerte que necesita la AFA", agregó.

Para Angelici hay que presentar una postura fuerte en la Conmebol, donde habrá elecciones. "Después serán las votaciones en FIFA...y creo que Argentina tiene que mantener un lugar en el Comité Ejecutivo de FIFA", agregó.

"Hay cartas cruzadas, abogados, se está por judicializar el tema...esto no le sirve al fútbol argentino. No hay que aferrarse a proyectos personales y hay que salir de esto rápido. Tenemos que juntarnos con el gobierno nacional para ver cómo encaramos el año próximo", dijo.

Luis Segura insiste en que la segunda vuelta de las elecciones, tras el escándalo de la primera en la que hubo más voto que asambleístas, se realice el 18 de diciembre, un día antes de las votaciones en Argentinos Juniors, donde su agrupación perdería y así él tendría un voto menos si el acto se pospone como pretende Tinelli.

El conductor televisivo, en tanto, quiere que la asamblea se lleve a cabo el 23 de diciembre, así puede contar con los dirigentes de River que se encuentran en Japón por el Mundial de Clubes.