Deporte

“El puesto le queda grande”

D’Onofrio está en Japón muy enojado porque no podría votar en las elecciones de AFA y cargó contra Segura por su decisión: “No estamos de vacaciones, representamos al fútbol argentino”.

11 Dic 2015

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se enojó mucho por la decisión de Luis Segura de fijar como fecha de las elecciones en AFA el viernes 18 de diciembre, cuando River todavía esté en Japón, jugando el Mundial de Clubes y lo hizo saber. "Segura no tiene el honor de esperarnos, es lamentable. El cargo de presidente le queda grande. Hay que tener respeto por cualquier club del fútbol argentino", señaló D'Onofrio en declaraciones a Radio 10 y después agregó: "Me parece lamentable. Hemos venido aquí a tratar de ganar el campeonato del mundo y nos privan de votar. Si estuviéramos de vacaciones o de gira, estoy de acuerdo. Pero me parece una falta de respeto que no nos tengan en cuenta".

"Solo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir de la falta de respeto absoluto y total de parte del presidente de la AFA da una demostración clara de que no puede ser presidente ", concluyó.

El abogado Mariano Cuneo Libarona, asesor legal del presidente de AFA, Luis Segura, advirtió que "judicializar" las elecciones de la entidad por falta de acuerdo con el sector de Marcelo Tinelli en relación a la prosecución de la Asamblea Extraordinaria "sería un error". Después de reunirse durante 1 hora y 20 minutos con abogados del empresario televisivo y candidato opositor en la sede de la Inspección General de Justicia (IGJ), Cuneo Libarona ratificó la fecha del 18 de diciembre para continuar la Asamblea y desechó las versiones de un gobierno de transición hasta marzo antes de convocar a nuevas elecciones. "No se habló ni de otra fecha y de una gestión transitoria. Sí lo hicimos sobre las formas de la próxima votación. La gente de la IGJ nos invitó a ponernos de acuerdo para solucionar todos los problemas", concluyó