Racing picó en punta
Luciano Aued está arriba de la torre, que tiene como pilares a Oscar Romero y Gustavo Bou, entre otros, para festejar el segundo gol. Luciano Lollo se quiere sumar, pero llega tarde. Racing ganó el clásico 2 a 0
Racing dio un gran paso para ganar la Liguilla y clasificar para la Copa Libertadores de América 2016 al derrotar como visitante por 2 a 0 a su clásico rival Independiente y ahora definirá en su estadio el próximo domingo.
En un partido que se presentaba parejo y luchado, dos jugadas individuales lo definieron en menos de 5 minutos, a los 36, Gustavo Bou recibió en tres cuartos de cancha un pase del paraguayo Oscar Romero y dejó en el camino a Rodríguez Berrini y Pellerano y cuando cerraba Cuesta, remató ante la salida del "Ruso" Rodríguez para derrotarlo. Cuatro minutos después, Oscar Romero (que estaba con un problema en el tobillo e iba a ser reemplazado), recibió en el borde del área, marcado por Cuesta, pero no le dio tiempo a nada, porque sacó un zurdazo muy sesgado que entró junto al poste derecho de un arquero que se estiró, pero no llegó.
Los goles, por supuesto, cambiaron el rumbo del partido, porque obligaron a Independiente a atacar y Racing se sintió cómodo en el contraataque con la velocidad de Bou y de Ricardo Noir (que entró por Romero).
Mauricio Pellegrino intentó darle más velocidad al ataque con los ingresos de Lucero y Aquino, pero a los 5 minutos del segundo tiempo se fue expulsado el "Torito" Rodríguez Berrini (por una infracción que bien podía haber sido zanjada con una amarilla) y allí le frenó toda posibilidad de reacción.
Igual, Independiente intentó descontar hasta el final y Racing se defendió con orden y buscó contraatacar sin suerte. Racing sacó una gran ventaja, pero Independiente extrañó a Mancuello y Méndez que estarán en la vuelta