Huracán sufrió pero clasificó
Todo Huracán festeja el segundo gol de Wanchope Ábila, que parecía sentenciar la serie ante River. Sin embargo, el conjunto millonario reaccionó en el segundo tiempo e hizo sufrir al Globo hasta el final
Con mucho sufrimiento, directamente proporcional a la alegría del final. Así logró el pase a la final de la Copa Sudamericana Huracán, que igualó 2-2 con River en Parque Patricios e hizo valer el 1-0 obtenido en el partido de ida, en el Monumental.
El primer tiempo fue todo de Huracán, que lució ordenado y equilibrado para recuperar y salir rápido de contraataque. De todos modos, la apertura del marcador llegó a los dos minutos tras una mala salida de Marcelo Barovero tras un bochazo largo de la defensa del Globo. Patricio Toranzo capitalizó el error y definió con la cara interna del botín.
Lejos de provocar una reacción, el gol paralizó a River, que jugó defensivamente en línea y casi no tuvo elaboración de juego. El equipo "quemero" tomó nota y anotó el segundo tanto a los 25': Mauro Bogado le puso un pase entrelíneas a Ramón Ábila, quien definió de manera exquisita, con una emboquillada por encima de Barovero.
El complemento dio un giro de 180 grados. Es que los dirigidos por Marcelo Gallardo quemaron las naves y salieron a revertir la historia. A los 23' el uruguayo Rodrigo Mora apareció en el área de Huracán y sacó un zurdazo inatajable para Marcos Díaz. A partir de ahí, River siguió creciendo a pura verticalidad. Y a los 36' otra vez Mora tocó al gol tras una habilitación del ingresado Lucho González. Los millonarios empujaron hasta el final pero no les alcanzó. Huracán, en cambio, se desahogó.