Deportes

Argentina visita a Colombia para dejar atrás el mal arranque

La Selección buscará enderezar su andar en lo que hasta ahora es el peor inicio premundial de su historia. Juegan desde las 17.30.

17 Nov 2015

Con la necesidad de lograr un triunfo para dejar atrás el mal arranque, el seleccionado argentino, penúltimo con apenas dos puntos tras las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018, enfrentará esta tarde a Colombia en la caribeña Barranquilla.

El encuentro comenzará a las 15.30 (17.30 de nuestro país) en un horario en el que se espera una elevada temperatura (prevén más de 30 grados) y un alto porcentaje de la humedad, dos factores que podrían dificultar de cierta manera el funcionamiento del equipo de Gerardo Martino.

Una vez más sin Lionel Messi, hasta aquí no jugó ningún partido de Eliminatorias, y tampoco con Sergio Agüero, Carlos Tevez y Ezequiel Garay, entre otras figuras, el equipo nacional buscará la recuperación y encaminarse luego de un flojísimo arranque, con derrota ante Ecuador de local y empates consecutivos frente a Paraguay y Brasil.

Un triunfo, que no festeja desde hace cuatro encuentros oficiales, puede resultar clave para Martino, quien está en medio de una serie de rumores sobre su continuidad al frente del equipo teniendo en cuenta los malos resultados y la interna política de AFA por las próximas elecciones.

Aunque el presidente de AFA Luis Segura los bancó en las últimas horas, se ha instalado una corriente acerca del alejamiento del rosarino en el caso de que gane las elecciones Tinelli, quien dicen muchos, no lo querría. Inmediatamente surgieron algunos nombres, en los que aparece Jorge Sampaoli, actual DT de Chile.

Tras el empate ante Brasil el último viernes en Buenos Aires, el Tata deberá realizar una variante obligada ante la suspensión de Facundo Roncaglia por llegar a la segunda amarilla. En su lugar ingresaría Gabriel Mercado, quien parece haberle ganado la pulseada a Gino Peruzzi en las últimas horas.

El lateral derecho de Boca Juniors Gino Peruzzi, integrante de la convocatoria inicial, se perfilaba como el reemplazante lógico pero el jugador de River , que fue convocado de urgencia en la madrugada del sábado, participó del último ensayo como titular.

En tanto el resto del equipo sería el mismo. Es decir, con Higuaín y Mascherano, quienes terminaron con algunas molestias ante los brasileños, pero se recuperaron y llegarán en óptimas condiciones.

La Selección, a pesar de no sumar los tres puntos ante el equipo de Dunga, evidenció una levantada en cuanto a su nivel, gran parte de ello gracias a la buena tarea que tuvieron Ángel Di María y Ever Banega, entre otros.

"Angelito" jugó en un altísimo nivel, algo que en la Selección no sucedía desde hace un tiempo largo y el equipo ganó frescura y desequilibrio en ataque. Sin Lionel Messi, la tarea del volante del PSG resulta más que necesaria.