Deporte

Mascherano e Higuaín podrán jugar

Último entrenamiento del seleccionado argentino en Ezeiza ante de partir a Barranquilla, donde mañana se medirá ante Colombia con la necesidad de lograr su primer triunfo en la Eliminatorias

16 Nov 2015

Argentina, sin victorias, y penúltina con apenas dos puntos en tres fechas, recuperó a Gonzalo Higuaín y a Javier Mascherano para su difícil partido ante Colombia, mañana, en Barranquilla.

"Dos puntos de nueve no estaba en los planes de nadie", admitió Javier Mascherano antes de emprender viaje ayer a Colombia, aunque matizó que en el empate del viernes pasado 1-1 ante Brasil "apareció el equipo".

Mascherano, que sufrió una contractura, garantizó su presencia como capitán, lo mismo que Higuaín, quien se entrenó con el plantel antes del viaje y será titular, ante las bajas de Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez, lesionados.

El único cambio respecto del viernes será la inclusión del lateral derecho de Boca Juniors, Gino Peruzzi, en lugar de Facundo Roncaglia, que sufrió una segunda amonestación ante Brasil.

Con Roncaglia afuera, el entrenador Martino debió llamar a Gabriel Mercado, de River, ya que Peruzzi era junto al ex Boca los únicos laterales por derecha ante la baja de Pablo Zabaleta, del Manchester City, que no viajó por estar lesionado.

La Selección se entrenó ayer en Ezeiza, comenzando con un calentamiento pre competitivo a través del clásico "loco" y continuó con tareas específicas con pelota mientras que luego se sumaron algunos ejercicios físicos y un grupo realizó una práctica de fútbol. El único que se entrenó de forma diferenciada fue el mediocampista Erik Lamela, del Tottenham Hotspur inglés, por molestias musculares.

Argentina formaría con Romero, Peruzzi, Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo, Biglia, Mascherano y Banega, Di María, Higuaín y Lavezzi.

"Estamos obligados a ganar", admitió Mascherano, horas antes de un partido que, inesperadamente, cobró más relevancia porque, en caso de derrota, podría hasta comprometer el futuro del DT Gerardo "Tata" Martino.

"Pensar que Martino no puede seguir por dos partidos sería un despropósito. Las dudas surgen de la gente, del periodismo...", dijo horas atrás el presidente de AFA, Luis Segura.

Dos empates y una derrota ubican a Argentina con apenas un 22 por ciento de eficacia, su peor inicio histórico en una Eliminatoria. Sin embargo, la serie recién comenzó.y quedan 45 puntos en juego y la selección blanquiceleste está a sólo dos puntos del cuarto lugar, que le da el pasaporte directo al Mundial de Rusia 2018.

La selección ya se encuentra en Barranquilla, donde se alojará en el hotel Dann Carlton y hoy se entrenará temprano y por la noche Martino ofrecerá una conferencia de prensa. Las bajas de Messi y otros, un día menos de descanso (Argentina aplazó para el viernes su partido ante Brasil por las lluvias) y el clima caluroso y húmedo de Barranquilla para un partido que tendrá horario vespertino no representan un panorama alentador para la Argentina.