Boca viaja a Rosario con un plantel alternativo para enfrentar a Central
Arruabarrena les dio descanso a los jugadores con más minutos en cancha, entre ellos a Tevez, quien trabajó diferenciado.
Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, visitará el domingo a Rosario Central con un equipo conformado por mayoría de habituales suplentes, debido a que el entrenador Rodolfo Arruabarrena le dará descanso a los jugadores que más minutos sumaron en la última parte del año. El uruguayo Nicolás Lodeiro, Fernando Tobio y Fabián Monzón serán los únicos jugadores titulares que figuran en la nómina para viajar a Rosario, para afrontar la última fecha del Campeonato de Primera División.
Entre quienes descansarán están Carlos Tevez, con su rodilla izquierda muy dolorida, por lo que hoy trabajó de manera diferenciada, y el capitán Daniel Díaz, ausente con permiso.
Arruabarrena, antes de retirarse esta mañana de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, en diálogo informal con algunos periodistas, al referírsele el ambiente hostil que podría recibir a Boca en Rosario, dejó oír una frase significativa: "A la primera piedra, nos vamos".
Un equipo tentativo del campeón podría ser el siguiente: Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
La lista de 19 designados para viajar mañana la completan Bruno Galván, Lisandro Magallán, Tomás Pochettino, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Agustín Bouzat."Chiqui" Bouzat, delantero nacido en Bahía Blanca, que viene destacándose en la reserva que conduce Rolando Schiavi, figura por primera vez entre los concentrados.
Hoy, en el entrenamiento a puertas abiertas, después del descanso del jueves, se llevó a cabo un trabajo muy ligero, en el que la mayoría jugó fútbol-tenis mientras otro grupo ensayaba remates.De los que fueron titulares en Córdoba el pasado miércoles, en la final de la Copa Argentina, casi todos, después de la charla inicial, se retiraron del campo para desarrollar ejercicios en el gimnasio.
De ellos, los únicos tres a los que se observó calzando zapatos fueron Monzón, Lodeiro y Jonathan Calleri, en tanto que el resto cumplió todo el trabajo con zapatillas.
Terminado el entrenamiento, a Lodeiro le fue entregado el automóvil que cedió la empresa Citroen para sortear entre el plantel, después de la obtención del campeonato.
Finalizada la competencia oficial, Boca seguirá desde la semana próxima entrenándose por el resto de noviembre, para cumplir con un partido amistoso en México y dos en el interior.
Recién en diciembre el plantel dispondrá de vacaciones para iniciar en los primeros días de 2016 el trabajo de pretemporada, parte del cual tendrá por escenario la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, a 70 kilómetros de la capital.