Deporte

Huracán sopló fuerte

El festejo de Espinoza tras anotar el único gol del partido en una carambola que tuvo a Casco como protagonista. Huracán tomó una ventaja importante y buscará sacar el boleto a la final el jueves 26 de noviembre

6 Nov 2015

Huracán le ganó a River en el Monumental, con un insólito gol de Cristian Espinoza (al que le rebotó la pelota de un rechazo de Casco) y después lo justificó con un gran trabajo de sus mediocampistas y defensores ante un River desconcertado.

El error de Milton Casco, hizo que Huracán se retirará al vestuario ganando al término de un primer tiempo que le fue favorable. River no hizo pie en la mitad de la cancha y le costó mucho manejar la pelota, llegó solamente con dos cabezazos de Rodrigo Mora, mientras que Huracán tuvo en Daniel Montenegro (que metió un pelotazo de 40 metros que pasó muy cerca del travesaño) y Patricio Toranzo a sus ejes de juego y además del gol, tuvo dos situaciones muy claras que definió mal "Wanchope" Ábila.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo reconoció sus falencias en la generación de juego y pusó a "Lucho" González por Driussi y a Tabaré Viudez por el "Pity" Martínez, que casi no tocaron la pelota.

Eduardo Domínguez sacó a Montenegro y puso a Guillermo Sotelo, para reforzar defensivamente el mediocampo y defenderse en su campo, para buscar el contraataque.

Casco, de muy flojo partido, perdía permanentemente con Espinoza y eso hacía dudar al resto de la defensa.

Huracán se fue cerrando cada vez más en su mediocampo con un gran trabajo de Federico Vismara y a River se le complicaba cada vez generar situaciones de gol.

En tiempo adicional Ábila le picó una pelota por arriba a Barovero y pegó en el travesaño, hubiera sido media clasificación para un Huracán que demostró que puede ser finalista.