Boca ganó por los errores del árbitro
Nicolás Lodeiro festeja su gol de penal, con el que Boca abrió el marcador. La falta de Ferrari a Peruzzi fue afuera del área. El equipo xeneize se llevó la Copa Argentina, el segundo torneo en una semana
Tres errores de Diego Ceballos mal asesorado por Marcelo Aumente, cambiaron el destino del partido, primero le anuló un gol de cabeza a Marco Ruben, por presunta y milimétrica posición adelantada de Marcelo Larrondo (tenía adelantado el brazo que no es punible); después cobró un penal insólito por una falta claramente fuera del área de Ferrari a Peruzzi, que convirtió Nicolás Lodeiro y sobre el final un gol en posición adelantada de Cristian Chávez le dieron la Copa Argentina a Boca, en un partido que se discutirá durante mucho tiempo.
Antes y después, Rosario Central fue superior a Boca en un campo de juego en muy mal estado que condicionó el manejo de la pelota.
Boca tuvo 15 minutos iniciales de dominio por presión y después sufrió ante un Central que lo atacó de todas las maneras posibles.
Orion sacó por arriba del travesaño otro cabezazo formidable de Marco Ruben y del otro lado, un error de Musto en la salida casi le permite a Nicolás Lodeiro marcar el segundo gol.
Central siguió buscando hasta el final con el ingreso de Franco Niell por Walter Montoya, es decir con tres delanteros y un enganche, mientras Arruabarrena terminó poniendo a Alexis Rolín por Nicolás Lodeiro para defenderse hasta el final, aunque lo terminó definiendo en el último minuto con un contraataque con Chávez en posición adelantada.
Boca ganó la Copa Argentina y la tendrá en su vitrina, no tuvo la culpa de los horrores de Diego Ceballos, pero los aprovechó.