Congreso CRA

Divino Tesoro

Ayer comenzó el Congreso Juventud CRA 2012 en Jesús María con la participación de más de 300 jóvenes

7 Oct 2012

Cientos de jóvenes de todos los puntos del país participan de esta gran reunión que fue inaugurada por el vicepresidente de CRA, Juan Goya, por el presidente de la CARTEZ, José Manubens Calvet y por el presidente de la Sociedad Rural local, Atilio Carignano.

“El Congreso de Juventud de CRA servirá para analizar el presente, tratar de entenderlo, diagnosticarlo, hacer nuestra autocrítica, pero por encima venimos a trabajar el futuro, a discutirlo, a participar en su construcción y protagonizarlo”, dijo Goya.

“Hoy la institucionalidad, la Constitución Nacional, su cumplimiento, la libertad, la propiedad, la seguridad, la República constituida, el federalismo, la pluralidad, la tolerancia y la educación, están seriamente jaqueadas y depende de lo que hagamos todos. De allí el compromiso de este Congreso para que podamos seguir viviendo un país cuyo capital principal ha sido una forma de vida vinculada a la familia, el trabajo, la dignidad, el respeto y la paz interior”, dijo el vicepresidente de CRA.

Goya también destacó la importancia de que los jóvenes estén preparados para integrarse, participar, pensar y protagonizar el cambio. “Si queremos un país distinto no lo vamos a cambiar con charlas de café, lo haremos con una acción transformadora donde la ruralidad del interior del país tiene una vitalidad que necesita expresarse”.

La presidenta del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María, organizadora del Congreso, Carina De Giorgio dijo que “Somos jóvenes comprometidos con el campo y la sociedad con la convicción de que un futuro mejor es posible”.

Otro de los que dejó inaugurada la nueva edición del Congreso fue el presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet. “Desde CRA y CARTEZ defendemos el interior productivo para que la campo se desarrolle y termine con la despoblación. Para esto hay que liderar el cambio a través de un sueño y poniéndose a su servicio. Es necesario que dejemos de ser habitante para ser ciudadanos”, expresó Manubens Calvet.