Política

Aníbal: “No se lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”

El funcionario reconoció que anoche "se acostó temprano" y no sabe lo que pasó en Tucumán, aunque criticó la represión y acusó a la oposición por denunciar fraude sistemáticamente.

25 Ago 2015

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se pronunció en contra de la represión en Tucumán luego de las elecciones, aunque admitió que “no sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”.

“Anoche me acosté temprano. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes”, vociferó el ministro en rueda de prensa.

Sobre la represión policial a los manifestantes que reclamaban por transparencia en los comicios frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, Fernández sostuvo que “estoy en contra de la represión, pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude”.

Acusó a los opositores por dicha maniobra. “Toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso (diputada del PRO) y Elisa Carrió”.

En las elecciones a gobernador de Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur se impone por 14 puntos sobre el candidato opositor José Cano, en medio de denuncias de fraude, quema de urnas y clientelismo político. LaProvincia.