El stocks en EE.UU. vuelve a presionar al precio del petróleo
El crudo WTI opera en torno a los u$s 48 el barril en el Nymex.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta un ajuste en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), por la preocupación que genera entre los inversores el crecimiento de los suministros en los Estados Unidos.
El crudo WTI pierde 0,45 por ciento y se comercializa a 48,95 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
Si bien la depreciación del dólar consigue frenar en parte la caída, los crecientes suministros de crudo en los Estados Unidos mantienen al mercado de futuros en un ajustado rango de cotización.
Las existencias de crudo en EE.UU. subieron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, por encima de un promedio estacional de cinco años, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicados ayer.
El exceso de suministros se extendería dado que se espera que un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias de Occidente libere millones de barriles en suministros adicionales a los mercados mundiales.
Sumándose a la perspectiva de que este superávit persista, delegados de la OPEP en los estados del Golfo Pérsico y otras naciones dijeron que es probable que la reciente caída de precios sea breve.
También sostuvieron que los bajos precios no impedirían que el cartel mantenga elevada la producción para defender cuota de mercado.
En tanto, el dólar se dirige a su primer caída semanal en un mes aunque se mantenía cerca de máximos de tres meses, lo que tiende a hacerlo más rentable para los inversores fuera de los Estados Unidos.