Deportes
Otro papelón en La Bombonera
Con una Bombonera vacía por la sanción, Boca fue goleado por Aldosivi, perdió el invicto y ya no es más el solitario líder.
25 May 2015
Boca Juniors sufrió ayer una dura caída ante Aldosivi de Mar del Plata, que fue práctico, lo dejó sin invicto y lo superó por un contundente 3-0, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en una Bombonera vacía, a partir de la suspensión de concurrencia decretada por los organismos de Seguridad, tras los incidentes y agresiones a los jugadores de River Plate en el duelo copero.
El conjunto del Puerto marplatense, que consiguió su segundo éxito en la Boca (la primera fue en el Campeonato Nacional 1975 por 2-1), se hizo fuerte con los tantos marcados por Matías Lequi, Roger Martínez y el sanjuanino Angel Vildozo.
El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena, que parece no asimilar aún los efectos de la eliminación en el máximo certamen continental a manos del clásico adversario, dispuso de una chance nítida para empardar la pizarra a los 30m. de la primera etapa.Pero el delantero Daniel Osvaldo, su contratación rutilante, ejecutó deficientemente un penal y la pelota se fue junto al poste derecha. Además, el mediocampista Pablo Pérez vio la tarjeta roja a los 14' de la segunda mitad.
Cuando el silencio le ganaba a los murmullos de periodistas y algunos pocos "privilegiados" que lograron ingresar a la Bombonera, el zaguero Lequi se elevó más alto que todos y puso la apertura del tanteador para el 'Tiburón', a los 7 minutos.
En el segundo tiempo, el gol del colombiano Martínez a los 12', sentenció la suerte del partido. El tanto fue un verdadero mazazo para un Boca que ya no lucía preciso en sus conexiones. De hecho, el tanto del ingresado Vildozo (44'), puso cifras definitivas a una noche de Bombonera vacía que empezó en silencio y que terminó con la moderada algarabía de los periodistas partidarios y dirigentes de Aldosivi.