Política

Ruralistas respaldan a Fayt

Dirigentes del agro denunciaron la "presión" que ejerce el Gobierno sobre el juez de la Corte Suprema. Fue durante la primera jornada del Congreso CRA 2015.

18 May 2015

Drigentes del ruralismo y empresarios lamentaron durante el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la “presión” del Gobierno sobre el juez de la Corte Suprema y decano del Alto Tribunal, Carlos Fayt.

El titular de CRA, Rubén Ferrero, expresó su preocupación ante el “problema grave que enfrenta la Justicia” y la presión que promueve el kirchnerismo para forzar la renuncia de Carlos Fayt como juez de la Corte Suprema.

Ante un escenario conformado por unos 500 empresarios, ruralistas y funcionarios de Santa Fe, Ferrero objetó “lo que pasa en este momento y que es la realidad, con el gobierno nacional pretendiendo avasallar un poder como es el de la Corte, diciendo todas las barbaridades que dice sobre un ministro probo y muy capaz como es el juez Fayt”.

Por su parte, Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), sostuvo en diálogo con la agencia de noticias DyN: “Hemos salido en apoyo al juez Fayt, ya que es una vergüenza lo que está ocurriendo y creemos que hay que darle todo el apoyo. Creemos que es fundamental contar con una Justicia independiente y lo peor que le puede pasar a un país es que se manosee a la Corte Suprema”.

“Viene un nuevo momento de la Argentina y lo importante es trabajar para consolidar expectativas favorables: el empresariado siempre insiste en ver si podemos acordar ciertos criterios básicos y fundamentales que permitan general un largo plazo más previsible”, señaló Campos.

También el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó a la agencia que desde la entidad se impulsa “la división de poderes y una Justicia que tenga la total independencia y libertad para manejarse, y cumplir su rol en este equilibrio y actúe como control de los otros poderes” del Estado.

“Algo que en esta última década no se ha dado. Desde todos los ángulos han tratado de perforar este equilibrio constitucional, con ataques de diversa índole. Esto que le hacen al juez Fayt no es otra cosa que eso, con un ataque artero e inconcebible, que da mucha tristeza”, sostuvo Pelegrina.