Matías Lammens quiere invertir en una bodega y viñedos en Mendoza
El presidente de San Lorenzo, como muchos otros famosos, apunta a Valle de Uco.
Otro empresario vinculado al fútbol argentino pone la mira en Mendoza. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, negocia la compra de viñedos y aspira a tener su propia bodega en el Valle de Uco, y ya tuvo un contacto con el gobierno mendocino para avanzar en su propósito.
El interés de Lammens por incursionar en la vitivinicultura mendocina viene de la mano de su suegro Gustavo Gené. Es que Gené explota desde hace tiempo Terra D'Amics (Tierra de Amigos, en catalán), un emprendimiento productivo de 37 hectáreas de viñedos de alta gama en San Carlos, en sociedad con el ex gobernador de la provincia, José Octavio Bordón.
Lammens no esta ajeno al negocio de las bebidas, puesto que maneja Ñuque Mapú, una de las distribuidoras más grandes del país. Y hay otro vínculo que promete facilitar su propósito: la hija del ex mandatario, Matilde Bordón, está al frente de "Mendoza Invest", la Agencia de Promoción de Inversiones local.
Si bien fue el propio gobernador Francisco Pérez el que confirmó la noticia tras reunirse con Lammens, desde el ministerio de Agroindustria optaron por ser cautos respecto a las características de la operación. "Las partes están en plena conversación para la compra de los viñedos, y en esta instancia cualquier cosa que se diga genera expectativa y lógicamente va disparar los valores", se limitó a señalar el subsecretario Martín Hinojosa.