Inundaciones

Obras hídricas

La Nación inicia obras hídricas en la provincia de Buenos Aires por $11,5 millones

13 Sep 2012

El Ministerio de Planificación Federal firmó una serie de convenios para la realización de obras hídricas por $11,5 millones, que buscarán paliar las inundaciones en las localidades bonaereneses de Azul, Roque Pérez y Tapalqué.

El secretario de Recursos Hédricos del Ministerio de Planificación, Ricardo Bortolozzi, se reunió con los intendentes de estas tres localidades, para sellar los acuerdos de las obras.

El jefe comunal de Azul, José Manuel Inza, precisó que las obras en esa localidad alcanzarán los 7,5 millones de pesos, a realizarse en un plazo máximo de 6 meses, con el objetivo de ensanchar el cauce del arroyo Azul en la zona del casco urbano y construir canales aliviadores en otros puntos de la ciudad.

Inza destacó el "tratamiento inmediato" que tuvieron las obras por parte del gobierno nacional ya que, según anticipó, por el cambio del régimen pluviométrico, "se esperan lluvias importantes para los próximos tres meses".

El municipio de Tapalqué, en tanto, recibirá $2 millones, al igual que Roque Pérez.

El intendente de esta última localidad, Juan Carlos Gasparini, destacó la posibilidad de hacer las obras junto al gobierno nacional debido a que el presupuesto municipal "es chico".

Gasparini también reconoció que la situación "es complicada porque tenemos caminos cortados y no podemos sacar el ganado que quedó adentro del agua".

Por ese motivo, subrayó que esta es "una obra importante" ya que  podrá "darle una respuesta a los vecinos del campo".