Nuevo impulso
Se creó un Grupo de Trabajo que tendrá la responsabilidad de avanzar en el Plan Estratégico, que tiene el objetivo de potenciar el rol de la Argentina en el mundo, como productor de alimentos
El Ministerio de Agricultura creó un Grupo de Trabajo “ad-hoc” que tendrá la responsabilidad de articular la Secretaría de Agricultura, con los diferentes actores del sector agroalimentario, para avanzar en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal.
Se asignó la función de conducir dicho Grupo de Trabajo, en carácter de Coordinador “ad-honorem”, al Ingeniero Agrónomo José Luis Pérez.
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar y en los considerandos recuerda que en el año 2010 se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico con el objeto de potenciar el rol de la Argentina en el mundo, como gran productor de alimentos, con agregado de valor en origen para los productos primarios, realizado a través de acuerdos y consensos con los sectores productivos.
El Plan Estratégico tiene como propósito esencial lograr la articulación de las diferentes provincias y universidades con el sector productivo económico, reuniendo así al ámbito académico con el sector público y las cámaras empresariales.
Expresa que hasta tanto concluya el trámite de incorporar en la estructura organizativa el área temática específica, que actualmente se encuentra a consideración del Poder Ejecutivo, resulta necesario otorgar un marco operativo a las tareas que provean de continuidad al Plan Estratégico, en lo que respecta al espacio de enlace necesario entre el Ministerio de Agricultura y los diferentes actores y cadenas de valor asociadas.
En tal sentido –agrega- resulta conveniente convocar en un Grupo de Trabajo “ad-hoc”, a quienes reúnan los conocimientos y la idoneidad suficientes para efectuar las tareas mencionadas, en el ámbito de la Secretaría de Agricultura.