Nuevas quejas
La Cancillería respondió a las manifestaciones de "sorpresa" del gobierno norteamericano, por el reclamo a la OMC
"Las trabas a los productos argentinos son parte de una política proteccionista de los Estados Unidos", sostiene un comunicado de la Cancillería, en respuesta a la "sorpresa" expresada por el gobierno norteamericano por el reclamo en la OMC ante la prohibición del ingreso de carne, limones y otros cítricos a dicho país.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron "que luego de solicitar, sin éxito, durante casi una década que los Estados Unidos complete los estudios fitosanitarios necesarios para acceder a dicho mercado, es evidente que las trabas impuestas a los productos argentinos son parte de una política proteccionista inconsistente con las normas de la Organización Mundial del Comercio".
"Cabe resaltar que los Estados Unidos destinan cerca de 120 mil millones de dólares anuales en subsidiar directamente a su sector agrícola. Esta transferencia de recursos impide el desarrollo de un comercio mundial más equilibrado y justo", afirma el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.
Para reforzar la defensa, la Cancillería señaló que "las propias estadísticas de la OMC muestran que el gobierno de los Estados Unidos ha sido el destinatario de una de cada cuatro controversias por barreras comerciales planteadas por los países miembros de la OMC ante su Tribunal de Solución de Controversias".
Finalmente, el comunicado del Ministerio sostiene que la administración argentina mantendrá "su férrea decisión de continuar su política de desarrollo y generación de empleo".