Política

Cristina Kirchner llegó a Roma para su encuentro con el Papa

La mandataria arribó pasadas las 9:15 al aeropuerto de la capital italiana. Mañana se reunirá con Francisco en Santa Marta, donde compartirán un almuerzo. Será su cuarto encuentro desde que Bergoglio llegó al Vaticano

19 Sep 2014

La presidente Cristina Kirchner llegó pasadas las 9:15 a la ciudad de Roma. Se dirigirá al hotel donde se hospedará, a la espera del almuerzo que tendrá mañana en el Vaticano con Francisco, luego de la invitación que el propio Papa le hizo llegar por carta manuscrita hace diez días.

Una amplia comitiva de funcionarios, legisladores y miembros de La Cámpora llegaron junto a la jefa de Estado, que intentará cosechar un respaldo papal para cuando el miércoles próximo pronuncie su discurso ante la Asamblea de la ONU contra los holdouts.

A minutos de la llegada de la primera mandataria a la capital italiana, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, describió como "grandísimas" las expectativas sobre la reunión que concretarán mañana la presidenta argentina y el papa Francisco.

"La expectativa es grandísima" afirmó hoy Cafiero en la sede diplomática argentina ante la Santa Sede, a la vez que resaltó "las cualidades de ambos líderes" y aseguró que cada vez que se han encontrado los mandatarios "ha sido positivo para la Argentina".

El diplomático calificó la relación entre ambos Estados como "excelente" y rechazó los rumores de una supuesta preocupación en la Santa Sede sobre la situación política de nuestro país al afirmar que el Vaticano "no tiene ninguna duda sobre la sanidad, fortaleza y proyección de la vida democrática en Argentina"

"En mi relación como embajador, que converso cotidianamente y tengo una colaboración permanente con las autoridades del Vaticano, jamás en los seis años que llevo aquí se planteó este tema", aseguró hoy en diálogo con Télam.

Unas de las acciones recientes que destacan el buen momento de las relaciones entre el Vaticano y la República Argentina, fue la reglamentación por parte de la presidenta de la Nación de la ley que declaró de interés nacional a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas.