Política

Macri afirmó que eliminará todas las retenciones si es presidente

Así lo afirmó al exponer en un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Hotel Intercontinental, con motivo del Día de la Industria y del que participarán siete precandidatos presidenciales

1 Sep 2014

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy que, en caso de ser elegido presidente el año próximo, eliminará "todas las retenciones a las economías regionales" y "cualquier impedimento para exportar", en tanto que prometió bajar la inflación "en 2 o 3 años".

"Hay que recuperar la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego", planteó Macri en su disertación, en la que señaló que el "futuro de la Argentina pasa por el desarrollo de las economías regionales, que debe tener un listado claro de reglas y un compromiso de realizar la infraestructura faltante en estos últimos 30 años".

En ese marco, dijo que su plataforma -de cara a las elecciones del 2015- incluye la "eliminación de todas las retenciones a las economías regionales, y de cualquier impedimento para exportar, así como bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja".

"No podemos permitir la animalada de restringir importaciones. Esto no puede seguir ocurriendo, no se puede seguir alterando las reglas de juego, porque siempre pierden los pequeños como ustedes", dijo al auditorio compuesto por representantes de pymes.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño prometió que en caso de ganar las elecciones, la inflación "se iría reduciendo en un lapso de 2 a 3 años, no será algo mágico que ocurrirá en un año".

Tras volver a expresar su oposición a los últimos proyectos del oficialismo -como la reforma a la ley de abastecimiento y del pago soberano de deuda-, Macri dijo que no le preocupa la "herencia" que le puede dejar el Gobierno y auguró que con su gestión en el país "tendremos un salto de crecimiento".

Dijo asimismo que está "muy preocupado por la situación económica actual", que lo angustia "la destrucción del empleo gratuito e innecesario, que genera un daño irreparable" y pidió a todos los asistentes que se conviertan en "militantes del cambio que la Argentina necesita".

Por último, el titular del Ejecutivo porteño dijo estar "harto de la paradoja que plantean en el mundo sobre la riqueza de recursos naturales y humanos que tiene la Argentina" y afirmó que "es hora que los argentinos mostremos al mundo lo que somos capaces de hacer".