En Pergamino cayeron más de 100 mm.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la zona es una de las más afectadas por las intensas lluvias
Algo más de 100 milímetros cayeron en Pergamino durante el temporal que azotó a esta región en las últimas horas. El intendente, Héctor María Gutiérrez, destacó las acciones de la municipalidad y Defensa Civil durante las últimas horas, recorriendo las zonas afectadas y evaluando la situación con el fin de otorgar asistencia técnica y material a los barrios más afectados.
Sobre el tema LA OPINION dialogó con Ricardo Bari, titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos, y el funcionario explicó que “las intervenciones se dieron en las inmediaciones de calle Laprida, a pocos metros de Richieri, porque estaban obstruidos los desagües generando que el agua no pudiera escurrir con normalidad. Maquinarias de Obras Públicas se hicieron presentes para solucionar los problemas aunque lo que se llevó a cabo es paliativo para este momento, una vez que se detenga la lluvia y el tiempo lo permita habrá que hacer otras tareas; en concreto lo que pasó es que se construyeron ascensos para garajes en casas particulares y las rampas taparon el normal paso del agua”.
El funcionario mostró los planos de la zona donde persisten la lluvias afectando a toda la zona rural del norte de la provincia.