El sector realizará mañana una nueva asamblea en Trenque Lauquen, previo al encuentro con Agricultura para analizar la situación.
Los tamberos consideraron días atrás volver a bloquear usinas lácteas si en la reunión con Yauhar no hay una respuesta favorable al pedido una urgente de recomposición en el precio del litro de leche que cobran del sector industrial, denuncian que está congelado desde hace más de un año.
"Si no hay respuesta volvemos a los bloqueos. Hace mucho tiempo que venimos reclamando una recomposición del precio de litro de leche, que está congelado desde hace más un año. Los tiempos se agotaron", había advertido el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi. El sector denuncia que el precio por litro de leche que cobran de la industria está congelado desde hace más de un año, y se ubica, en promedio, entre $1,40 y $1,50, mientras los costos por insumos aumentaron al ritmo de la inflación, y los valores en la góndola de los supermercados se triplicaron.
Por eso, estiman que ese precio debe elevarse a 2 pesos para volver a tener rentabilidad.
Los productores protagonizaron en los últimos meses numerosas asambleas en localidades de la cuenca lechera (Santa Fe, Córdoba, y Bs. As.).