El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, calificó de "autoritaria" la medida de la presidenta Cristina Fernández de estatizar el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo y recordó que "la Constitución dice que los gobiernos que hacen este tipo de confiscaciones, tienen que ser penados como infames traidores a la Patria".
Etchevehere advirtió que hay otros sectores de la producción nacional que "están en alerta" porque "están a tiro de decreto por cualquier capricho de un gobernante que va a confiscar".
El dirigente del campo confirmó que ayer se "iniciaron los trámites correspondientes" para presentar la semana próxima un amparo judicial contra el decreto presidencial 2552 anunciado el jueves que declara la nulidad de la venta a la SRA del predio ferial de Palermo.
Al ser consultado en radio El Mundo sobre si la medida oficial se hizo justo en el día para tapar los saqueos en Bariloche y cuando se conoció que la justicia ratificó la investigación en la causa que se investiga al vicepresidente Amado Boudou, el titular de la SRA respondió: "Podemos esperar cualquier cosa de este Gobierno".
"La prueba esta que el Gobierno cada vez necesita más medidas autoritarias para imponer este modelo que a todas luces fracasó en todos los frentes, y seguramente para tratar de alinear su interna, que cada vez necesita medidas más duras para mantener iniciativa política", consideró.