La mesa de enlace, reunidas las cuatro entidadas del campo (CRA, FAA, SRA y CONINAGRO), acaba de dar una conferencia de prensa en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) en la que dan por finalizado el paro que mantenía el sector agrario y afectaba la comercialización de granos y hacienda. La desición será comunicada al ministro Yahuar, de la nación.
Buzzi, presidente de FAA, comandó el comunicado destacando que "existe un malestar generalizado que afecta la economía, se esta frenando mucho la producción y esto devendrá en una recesión". A modo de protesta se informó que el próximo 27 de junio se venderá en el conurbano bonaerense leche a $1,4, "el precio que le pagan al productor en el interior". y que no se descartan iniciativas como estas en un futuro, destinadas a los sectores más relegados y ejemplificando la situación del pequeño productor actual.
Biolcati, representando a la Sociedad Rural Argentina intervino marcando que este no es una situación que afecta solo al campo sino que a la sociedad en conjunto y a todos los trabajadores, "no puede ser que los docentes estén pagando impuestos a las ganancias".