La Mesa Nacional de Productores de Leche advirtió que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura de la Nación para obtener apoyo económico-financiero y modificaciones en las políticas para la actividad “no han tenido los resultados esperados”.
En un comunicado bajo el título “Preparando las exequias”, la agrupación informó que en la reunión del 27 de mayo último se informó que las gestiones en marcha con distintas instituciones bancarias provinciales, sólo abarcan a los tambos en situación de emergencia climática, pero con tasas y plazos incompatibles con la situación que transitan y la deficitaria actividad.
Ello motivó que los referentes de la producción le solicitaran al ministro Carlos Casamiquela que concrete una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. La mesa lechera también refirió que fuentes confiables señalan que la Secretaría de Comercio Interior estaría exigiendo, dentro de su programa de control de precios, que se fije el valor de la leche cruda en tres pesos por litro, para evitar que aumentos se trasladen a los productos lácteos, hoy regulados.