CHICAGO
Los futuros de soja cerraron en alza impulsados por la fortaleza de los contratos de harina de soja frente a señales de una robusta demanda externa que podría significar un ajuste aún más profundo del balance de oferta y demanda estadounidense.
Los futuros de maíz cayeron a su menor valor en dos meses y medio frente a la aceleración de las labores de siembra en Estados Unidos, conjugada con una amplia disponibilidad y menores precios del trigo. Al mismo tiempo, el interés abierto en futuros de maíz de Chicago cayó hoy por tercera jornada consecutiva a su nivel más bajo desde fines de marzo.
Los futuros de trigo finalizaron la jornada en alza frente a compras de oportunidad que siguieron a una racha de ocho ruedas consecutivas en baja que habían dejado los precios en su nivel más bajo de más de dos meses.
ROSARIO
Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.600/ton por la mercadería con descarga inmediata.
Por maíz, la exportación propuso u$s 160/ton descarga en junio/julio.
Por trigo, la molinería en Rosario ofreció $ 2.000/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata, mientras qué, la exportación propuso u$s 200/ton por el cereal condiciones cámara entrega en noviembre.