CHICAGO
La oleaginosa finalizó en positivo ante los temores de que el área cosechada sea inferior a la esperada por el mercado. Con la cosecha norteamericana comenzada, la incertidumbre se centra en el área efectivamente destinada, temiendo algún cambio en el área cosechada.
Por su parte, los futuros de maíz finalizaron en baja ante el avance de la trilla en Estados Unidos, estableciéndose buenos rindes para los lotes tempraneros.
Finalmente, los precios de trigo cerraron en alza por compras técnicas y la firmeza de la demanda internacional, donde Brasil está demandando cereal norteamericano, luego de los inconvenientes que afectan al trigo nuestro país; siendo Brasil el principal destino de las exportaciones argentinas.
ROSARIO
En el recinto de la bolsa el día de hoy se ofrecieron valores abiertos de $1920, mientras que el precio para soja nueva mejoró hasta u$s 295/tn.
Por maíz disponible un consumo ofreció $840/tn, mientras que por maíz de la próxima campaña la exportación ofreció u$s 150, algo debajo al precio del lunes.
Por trigo no hubo valores abiertos. Por sorgo con descarga contractual el precio se situó en $820/tn, mientras que por cosecha nueva los valores siguen en u$s 130.
Finalmente por girasol disponible el precio sigue en $1450 mientras que para descarga en diciembre o enero el precio es de u$s 240.