"La industria tiene un parque de obsolescencia industrial que ronda entre el 10% y el 15%", dijo.
Para el dirigente, si los tamberos llegan a superar la producción de leche y alcanzar niveles de 12.000 millones de litros anuales, la industria no tiene capacidad para procesarla eficientemente dado que no ha hecho las inversiones". No obstante, señaló que la reconversión puede tardar medio año: "Rápidamente se pueden acomodar, les va a durar no menos de seis meses en acomodar la situación".
Por otro lado, recordó que "hace 20 años que tenemos la producción asegurada de leche, 8.000 millones de litros es lo que consume el país, todo lo demás hay que sacarlo porque, si no, se derrama en el mercado interno y sonamos los productores".
Respecto del comercio exterior, explicó: "Por supuesto que nosotros tenemos que sacar sí o sí leche al exterior porque el mercado interno está totalmente parado". En cuanto a los precios, sostuvo que "la leche en polvo está como en la mejor época: u$s 5.400 la tonelada de leche en polvo entera en bolsas de 25 kilos", mientras las "maternizadas, las mejoradas, están arriba de u$s 6.000 a u$s 6.200 la tonelada".