El encuentro que los productores de fruta del Alto Valle mantuvieron ayer con funcionarios del Ministerio de Agroindustria terminó sin que se llegara a un acuerdo. Así lo confirmó a este diario Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, luego de participar en la reunión que duró más de tres horas. Según dijo, entre mañana y el lunes el gobierno dará una respuesta a los pedidos que hicieron.
Según trascendió, los productores reclaman aportes no reintegrables, pedido que no tiene viabilidad para el oficialismo. "Solicitamos acompañar financiera y económicamente a los productores para llevar a cabo la tarea de recolección", sostuvo Figueroa.
Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y los representantes de la Federación de Productores, de CAFI y CINEX.
Personal del INTA con los técnicos de la Secretaría de Fruticultura trabajaron para determinar el costo de producción. Con ese número fue que se sentaron a negociar.
"Además de lo coyuntural, necesitamos mejor competitividad para el sector, más allá de la quita de las retenciones, que es importante pero no alcanza", agregó Figueroa.