Para hoy martes se espera una irrupción de aire polar sobre Cuyo y el centro-sur de la región pampeana. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas acompañado por vientos calmos y poca nubosidad. Podrían registrarse heladas sobre Cuyo y el sector oeste de la región pampeana. En el norte argentino se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas con poco cambio de las temperaturas.
El miércoles se proyectan heladas generalizadas sobre toda la región central país (algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas). Se mantendría el tiempo inestable sobre el norte argentino con posibles tormentas aisladas y descenso de las temperaturas.
El jueves aún se espera tiempo muy frío sobre región pampeana –con posibles heladas sobre el este de la zona pampeana– pero con buena insolación y ascenso de las temperaturas máximas en el transcurso del día.
En el norte del territorio nacional ya no se esperan lluvias, pero se registraría un marcado descenso de las temperaturas mínimas, con excepción del sector este de Salta, en el cual permanecería el tiempo inestable.
El viernes se espera ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del territorio nacional con vientos predominantes del sector norte.
En la región pampeana se prevé poca nubosidad y buenas condiciones del tiempo, mientras que sobre algunos sectores del NEA podría haber aumento de nubosidad y algunas lluvias aisladas.
Durante el día sábado se espera nubosidad en aumento sobre la mayor parte del centro y norte argentino con tiempo inestable sobre el NOA y posibles lluvias y tormentas hacia el domingo sobre el resto de las regiones. Hacia el lunes mejorarían lentamente las condiciones del tiempo.