Corea del Sur comenzó el sacrificio de más de 20.000 patos tras detectarse de forma preliminar un brote de gripe aviar que podría ser de una cepa altamente patógena en una granja del país, informó el Ministerio de Agricultura de Seúl. “La prueba inicial ha confirmado que se trata de una cepa H5N1, y más adelante en el día se determinará si es altamente patógena”, indicó un alto funcionario del Ministerio a la agencia local Yonhap. La fuente aseguró que existen probabilidades muy altas de que las nuevas pruebas confirmen que efectivamente se trata de una cepa altamente patógena del virus.
De ser este el caso, se determinaría la puesta en marcha inmediata de medidas exhaustivas de cuarentena, que incluirían la retención de todas las aves y el personal en las granjas de las zonas afectadas.
El aparente caso de influenza aviar se detectó el jueves en una granja de patos de la localidad de Gochang, ubicada a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte.
Con esto, las autoridades de esta provincia decidieron tomar la medida preventiva de sacrificar a las más de 20.000 aves que hay en la granja en la que se detectó el caso.
Además, se han comenzado a tomar las primeras medidas de cuarentena en las 24 granjas avícolas de cuatro provincias que adquirieron recientemente patos del complejo avícola afectado.
Corea del Sur ya sufrió a finales de 2011 un brote de gripe aviar que obligó a sacrificar más de tres millones de aves de corral.
Corea
Se sacrifican más de 20.000 patos Es por un posible brote de gripe aviar
20 Ene 2014
20 Ene 2014