Rubén Walter, director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe , expresó que “incrementamos la superficie de área afectada que está repercutiendo en 2,8 millones de hectáreas, en 9 departamentos de la provincia. Como mínimo, hay alrededor de 350 mm acumulados. En el caso del depto. San Javier cayeron 750 mm”.
Además, Rubén Walter agregó que “nosotros entendemos área afectada a la zona que recibió más de 250 mm. Esto repercute fuerte en la producción del departamento. Tendremos que evaluar cuál es el grado de pérdida en cada zona. En algunos departamentos había maíz de 1ª y soja de 1ª (con buenas estimaciones en sus rindes), de los cuales sólo se había recolectado el 18%. Estimamos que habrá un millón de toneladas menos de soja. Las pérdidas serán importantes”.
Finalmente, el director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe remarcó que “la situación de la producción ganadera y de leche es grave (la comida diaria está afectada y se retrasará la siembra de forrajes, para comida futura). Esto traerá pérdidas de producción”.