El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Jorge Scoppa, para avanzar en políticas de financiamiento y recambio tecnológico de este sector estratégico para el agro.
El presidente de FACMA resaltó que "a partir de las metas del PEA, la Argentina apunta a aumentar su producción y el sector de los contratistas están llamados a formar parte en este proceso". En el marco del proceso de fortalecimiento del sector, la cartera agropecuaria creó en abril la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas, a fin de ponderar la participación de los contratistas de maquinaria agrícola, junto a los empresarios del sector como un brazo multiplicador del desarrollo del agro.
Entre las funciones de esta dirección, se encuentran realizar estudios e investigación macro y microeconómicos; promover la modernización y competitividad; monitoreo de índices y estadísticas; contactos e intercambio tecnológicos.