La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) redujo, como se esperaba, su estimación para la producción brasileña de granos en esta cosecha en función de varios problemas climáticos en el país, a 188,70 millones de toneladas, en un informe divulgado hoy.
En febrero, la Conab había estimado una cosecha nacional de 193,59 millones de toneladas.
En caso de confirmarse el recorte, el volumen de granos producidos representará un avance de solo 0,7% en relación a la cosecha 2012/2013.
Casi todos los cultivos sufrieron el recorte, pero el peor ocurrió en la cosecha de soja, que pasó de una proyección de 90 millones de toneladas en febrero a una de 85,44 millones de toneladas en el informe de la jornada.
La caída se explica principalmente por la sequía en diciembre y enero en el sur y sudeste de Brasil y el exceso de lluvias en febrero en los principales estados productores del centro-oeste.
La Conab, vinculada al ministerio de Agricultura de Brasil, redujo ligeramente la perspectiva para la producción nacional de maíz, de 75,46 millones de toneladas a 75,18 millones de toneladas.