Ahora bien, a la hora de hablar de precios el presidente de Rosgan analiza que "no es fácil realizar un pronóstico sobre lo que puede ocurrir durante este remate, pero para las categorías de hacienda de engorde a corral, los feedlot, se podrán revertir algunos limitantes que sufrieron el año pasado, primero por los buenos acuerdos alcanzados entre la producción y la industria y también por la apertura de la cuota Hilton de 30 mil toneladas libre de anabólicos con arancel cero para la Unión Europea. Y para la hacienda tradicional esperamos que la Cuota Hilton, que es justamente la que determina mejoras en los precios, permitan la relación que busca el mercado: un gordo-dos terneros. De esta forma logran ganar todos, tanto el invernador como el criador".
Respecto a las demás categorías Cabal agregó que "la situación es más compleja para los vientres para repoblar campos por la falta de créditos blandos para que el comprador pueda acrecentar la demanda para llegar a los valores justos que pretende el sector vendedor". Y finalizó destacando que "en este remate se conocerán precios de referencia para el sector gracias a la participación asociativa de nuestros consignatarios y al gran volumen de cabezas que juntamos en cada subasta"´.
La oferta de febrero
En esta primera subasta de 2013 se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 5.337, terneras 1.956, terneros y terneras 5.162, novillitos de invernada 2.381, novillos de invernada 1.126, terneros y novillitos Holando 2.227, vaquillonas de invernada 942, vaquillonas preñadas 980, vaquillonas para cría 303, vacas gordas 108, vacas entoradas 36, vacas de invernada 687, vacas con garantías de preñez 1.219, vacas con cría al pie 1.221, toros (faena) 37.