El Gobierno brasileño anunció ayer un plan dotado de u$s 68.000 millones para préstamos al sector agropecuario durante el período 2013-2014, un 18% más que en el período anterior.
La jefa de Estado, Dilma Rousseff, destacó que con esa financiación se garantiza un "gran aumento de los niveles de productividad".
El ministro de Agricultura, Antonio Andrade, precisó que mediante este nuevo plan se financiará todo el ciclo productivo y comercial, lo cual incluye desde semillas y alimentos para animales, hasta maquinarias, cosechas, acopio y la distribución de los productos.
Los créditos para los productores serán otorgados con tasas de interés preferenciales, por debajo del nivel del mercado, y que serán del 3,5% al 5,5% al año.
En ese mismo marco, el Gobierno anunció una inversión adicional de u$s 250 millones para mejorar y ampliar las operaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), organismo oficial encargado de las compras gubernamentales de alimentos que son dirigidas a escuelas y programas sociales.
Andrade dijo que, además, el Gobierno liberará otros u$s 12.500 millones en los próximos cinco años para financiar la construcción de depósitos privados de alimentos.
Brasil
Préstamos al agroEl gobierno brasileño anunció ayer un plan dotado de u$u 68.000 millones para préstamos al sector agropecuario
5 Jun 2013
5 Jun 2013