En toda la zona núcleo las reservas de humedad se mantienen como mínimo en niveles adecuados. En sectores de Córdoba y en menor medida en el centro oeste santafesino, aparecen niveles de humedad excesivos que pueden estar complicando la entrada a los lotes. Claramente el nivel de reservas decrece hacia el sudoeste de la región pampeana, donde se reaparece un problema recurrente para el sector.
El resto de la jornada de hoy, no presentará precipitaciones, con una condición meteorológica que tiende a ganar estabilidad.
La situación será similar, aunque con el viento más marcado del sector norte sobre toda la región central del país se notará un significativo incremento térmico, especialmente sobre el oeste de la región pampeana y zona de Cuyo, donde se observará el mayor de los aumentos de temperatura. Por otra parte, las precipitaciones solo se remitirán al sector norte del territorio nacional. Tanto las provincias del NOA como del NEA se verán afectadas por chaparrones y tormentas de variada intensidad, con los mayores acumulados sobre la provincia de Formosa y Salta.