El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció hoy, durante su discurso en Plaza de Mayo, que realizará un paro nacional antes de fin de año junto con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. "Hablé con Moyano por teléfono y como dice él, este año no va a terminar sin que hagamos un paro nacional en el que no se mueva una sola pluma en la Argentina", lanzó Micheli, principal orador del acto que reunió a diversos gremios y agrupaciones sociales.
Frente a una multitud que llenó la Plaza de Mayo, Micheli dijo sentirse "orgulloso" por haber logrado la "unidad" entre su espacio y la CGT de Hugo Moyano, y señaló que "esta fuerza junta" es "invencible". "Hay una sola CGT y una sola CTA", exclamó Micheli, al tiempo que consideró que los otros espacios sindicales "son alcahuuetes del gobierno" de Cristina.
Además, Micheli anunció que marcharán el próximo 24 de octubre al Congreso nacional "para impedir" que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo. "Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda", afirmó.
Si bien Moyano no participó de la protesta, el gremio de los Camioneros comandado por su hijo Pablo aportó unos 20 mil afiliados.
Durante el acto también hablaron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el secretario de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y Juan Carlos Alderete, de la CCC.
"Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs", enfatizó Buzzi.
En tanto, Schmid afirmó que entre la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tienen "una agenda común" y seguirán "llevando adelante un programa de acción". "En nombre de la Confederación General del trabajo, sabiendo que podemos haber tenido desencuentros, venimos acá a decir que vamos a seguir llevando adelante un programa de acción", agregó.