En declaraciones radiales el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “topo” Rodríguez, afirmó que desde su cartera “están en permanente contacto con todo el sector productivo” de la provincia de Buenos Aires.
Además dijo “están encontrando sobre los puntos en los cuales hay que trabajar para consolidar lo bueno que se viene haciendo” con las entidades del campo. Y remarcó que han encontrado un dialogo “muy sólido” para la implementación de la política agropecuaria en todo el territorio provincial.
Por otra parte, el ministro explicó lo que es la declaración de desastre agropecuario en distintos distritos y dijo que el objetivo de la ley de emergencia agropecuaria “es diferir o, en algunos casos, condonar algunas cargas impositivas”. Es decir que “tengan instrumentos que le permitan seguir produciendo” a los productores agropecuarios que han sufrido contingencias climáticas.
En este mismo sentido, Rodríguez aseguró que se debe “marchar hacia un seguro multiriesgo” para el sector agropecuario que proteja a los pequeños productores “que cubran los costos de una nueva siembra”.
El funcionario provincial hizo referencia también al tema del revalúo fiscal que se realizó en la provincia de Buenos Aires y dijo que se hizo una nueva valuación de los campos que hacía algo “más de 50 años” que no se hacía. Y que esto permitió a la gestión del gobernador Scioli tener “un nivel de transferencias histórico” a los municipios.
Radio Provincia