Revalúo fiscal

"Nosotros no vendemos tierra"

La Sociedad Rural Argentina expresa su rechazo ante el exorbitante aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Santa Fe.

14 Sep 2012

Los productores agropecuarios sufrimos una discriminación impositiva ya que afrontamos impuestos a las ventas (retenciones) con altos porcentajes, como en el caso de la soja, de hasta el 35 por ciento, y pagamos además todos los impuestos del resto de los sectores económicos, como ganancias, bienes personales, impuesto al cheque, hasta Ingresos Brutos en algunos casos, impuesto inmobiliario y tasa comunal por hectárea.

Los productores no vendemos tierra, no vivimos del valor inmobiliario del campo, sino que debemos hacerla producir.

Desde la SRA consideramos que este aumento del impuesto inmobiliario, que significa recaudar más tributos para la Nación en detrimento de un verdadero federalismo, atenta contra la capacidad productiva del campo, contra la inversión de largo plazo y contra el desarrollo de los pueblos del interior.

La suba del impuesto inmobiliario se enmarca en una actitud generalizada del gobierno central que transfiere el ajuste que dice no querer realizar a las provincias, quienes no dudan en sofocar económicamente al sector productivo.

Noticias relacionadas
Se convirtió en ley la reforma tributaria de Santa Fé
Revalúo fiscal

Se convirtió en ley la reforma tributaria de Santa Fé

El Senado terminó aceptando los cambios producidos por la Cámara Baja con el desempate del vicegobernador Jorge Henn. Subas en el Inmobiliario Rural, nuevo impuesto a las embarcaciones deportivas y la quita de la exención en Ingresos Brutos a la gran industria y a sectores de la construcción son los ejes de la ley sancionada.
Conflicto en puerta
Revalúo fiscal

Conflicto en puerta

Mañana la Cámara de Diputados de la legislatura de la provincia de Santa Fe, tratará el proyecto para aumentar el valor inmobilario de los campos de la provincia.
La soja le deja al fisco nueve veces más dinero que al productor
Presión impositiva

La soja le deja al fisco nueve veces más dinero que al productor

Con el precio de la soja a 650 dólares por tonelada, hay una ganancia bruta de 1.395 dólares por hectárea, pero el productor con campo propio obtiene un beneficio neto de sólo 68 dólares.
El gobierno se llevará el 75% de la renta sojera en 2013
Suba de Retenciones

El gobierno se llevará el 75% de la renta sojera en 2013

Si se elevan al 40% los derechos de exportación, 13,5 millones de hectáreas irán sólo a pagar el impuesto. Ganancias y el Inmobiliario Rural suman presión
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"