Ferrero hizo mención a varios puntos de la realidad argentina para desmitificar el discurso del Gobierno que señala como una década ganada a la pasada, señalando que en diversos aspectos la Argentina esta peor que en el 2003.
"Hoy no existe libre expresión, y para esto no tiene necesariamente que haber leyes, con un solo llamado basta para coartar toda expresión independiente". La crisis también es económica, "un solo llamado bastó para que comience a funcionar el cepo cambiario, generando un cepo más dañino aún que es el cepo al miedo" expresó Ferrero.
"Por lo tanto no hemos ganado nada y hemos perdido muchísimas libertades. Las leyes de democratización de la justicia son una gran máscara para terminar con la interdependencia de poderes, y que estos funcionen y trabajen sumisos a intereses de unos pocos". señaló Ferrero.
"Por otro lado podemos destacar las muy bajas inversiones extranjeras que recibe nuestro país. Hoy no tenemos seguridad jurídica, y países como Perú y Brasil reciben más inversiones que la Argentina. No somos creíbles para el mundo. Argentina y Venezuela son los países con más inflación en el mundo, luego de Sudán". Marcó Ferrero
"No fue una década ganada para la agricultura, ganadería, ni para las economías regionales. Menos superficie sembrada con algodón, ajo, trigo, entre tantos".
"Por lo tanto, para ir hacia la República que pretendemos, esta década debe ser la ultima perdida".