Eduardo Buzzi renovó la semana pasada las críticas a la política agropecuaria y admitió evaluaba la posibilidad de impulsar un paro. Anticipó entonces que consultaría a las otras entidades de la Mesa de Enlace por esa posibilidad y hoy pareció encontrar la primera diferencia.
"No descarto que en el futuro se lleve adelante medidas de fuerza de importancia pero hoy no veo un paro a corto plazo, salvo por temas puntuales, y no sé qué harán los lecheros, seguramente habrá movilizaciones muy importantes", dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.
Ferrero opinó que "las condiciones estarían dadas para llevar adelante cualquier tipo de reclamo", pero reconoció que "esa misma mala situación de las producciones hace que los que están cosechando traten de sacar hasta el último grano de sus lotes, y los que no la pudieron sacar por el clima por falta de inversión en caminos y rutas, hizo que todavía hoy estén trabajando en la trilla".
El dirigente aseguró que más allá de la pretensión de Buzzi y de lo que decida la Federación Agraria en Rosario y luego la Mesa de Enlace, no descarta que en el corto plazo se cumplan con reclamos "por temas, regiones y producciones puntuales".
"Las producciones agropecuarias en la Argentina atraviesan una situación dificilísima y se ven más castigadas por el gobierno nacional, ya que el anuncio de obligar a las empresas lácteas que paguen determinado precio por la leche, es el golpe de gracia a la lechería en el país", dijo.